DestacadoProvincial

El Gobernador visitó el laboratorio de alcoholímetro de Palpalá

El gobernador Carlos Sadir visitó el Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en Palpalá, donde funciona el laboratorio de verificación de medidores de concentración de alcohol en aire exhalado, uno de los más avanzados de Argentina.

El laboratorio ubicado en el predio del Centro de Investigación y Desarrollo INTI es uno de los cinco institutos del país encargados de garantizar la calidad de los etilómetros reglamentarios utilizados para la verificación de alcohol en aire exhalado.

El punto tecnológico posibilitará calibrar alcoholímetros tanto a estados provinciales y empresas de la región en tiempo record, evitando recurrir a dispositivos instalados en Buenos Aires, La Rioja o Santa Fe.

Durante el recorrido, Sadir dialogó con el coordinador del Programa Metrología NOA del INTI, Enrique Lafont, y el coordinador del Centro de Desarrollo Tecnológico «Gral. Manuel Savio», Sergio Guari, además de integrantes de los equipos de técnicos que trabajan en el laboratorio.

Allí se destacó el innovador sistema de trabajo y calidad técnica del centro, además de remarcar la importancia del laboratorio que brinda soluciones tanto a los estados provinciales como empresas privadas que requieren del servicio.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba