DestacadoProvincial

CEDEMS convocó a asamblea este sábado para definir medidas

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) de Jujuy, tendrá este sábado 4 de mayo una asamblea donde buscarán definir la postura de los docentes del nivel medio ante la oferta salarial del gobierno provincial realizada días atrás.

La convocatoria es para las 9:30 horas en la sede central del sindicato en la calle Balcarce 162, y están citados los delegados provinciales. En el encuentro se debatirá el ofrecimiento de aumento realizado por el Gobierno provincial en el marco de las paritarias 2024.

Además, los docentes reclaman por la reducción de los abonos, el cierre de divisiones, la reducción de grupos de educación física y lo que consideran el incumplimiento del acta de acuerdo paritario firmado en junio 2023, además de la falta de recategorización a auxiliares docentes.

Tanto CEDEMS como la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) plantean que los salarios deben equipararse el costo de la canasta básica dado a conocer a nivel provincial por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (DIPEC).

En abril y durante la última reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Jujuy y los gremios docentes de la provincia, el Gobierno ofreció un incremento del 18% en dos tramos, distribuidos en un 10% a partir de abril y un 8% adicional a partir de mayo, aplicado al básico de los salarios docentes.

Uno de los puntos de discrepancia entre el Gobierno y los representantes sindicales fue la forma de pago del aumento salarial, ya que los gremios solicitaron que el incremento se realice en un solo tramo, pero el Gobierno argumentó que esta opción no era factible.

Las asignaciones aumentaron un 10% con los sueldos de abril y 8% en mayo. “Es lo máximo que puede dar la provincia. Hicimos números muy fino, porque el próximo pago grande será el aguinaldo el junio y debemos tener previsiones para poder afrontarlo”, indicó Cardozo, el ministro de Hacienda.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba