Provincial

EN OCTUBRE LLEGARAN 100 MIL MUJERES A LA PROVINCIA

En el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura jujeña, la comisión de Igualdad de Género recibió días pasados a las organizadoras del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias que se realizará en la ciudad capital entre el 11 y 13 de octubre próximo y para el cual se prevé que llegarán unas 100 mil asistentes.

Al encuentro de Bariloche llegaron unas 70 mil mujeres, que tomaron parte de 350 talleres sobre setenta temáticas distintas.

Al respecto, la presidenta de la citada comisión, la diputada Patricia Armella (PJ), señaló que «será un encuentro muy importante, por lo que representa la marea de mujeres y disidencias que nos van a visitar, y lo que va a representar para la provincia. Jujuy tiene que estar preparada. Estamos hablando de 100 mil mujeres que van a llegar a Jujuy, a capital, donde se van a hacer los diferentes eventos», indicó.

De igual manera, Armella remarcó: «Tomamos la responsabilidad de acompañar, como nos compete al Poder Legislativo, pero lo vamos a hacer en conjunto con el Ejecutivo. También vamos a convocar al sector privado, empresarial, para que puedan abrir sus puertas y hacer algo organizado, de tal forma que nosotros, con este encuentro, no queremos modificarle la vida al sector privado, por el contrario, aspiramos a que sea un encuentro que nos sirva a todos los jujeños».

Para finalizar, la legisladora explicó: «Se va a hacer en octubre, el fin de semana largo, cuando en Jujuy también se está haciendo la Expojuy. Va a ser bastante movido y de acá nos vamos a convocar para que quienes nos visiten tengan una seguridad no solo asistencial, sino también de salud y que sean realmente días de mucho trabajo, mucha reflexión, de mucha expresión y rebelión, lo que significa en este contexto económico que nos está aquejando a todos, pero que se lleven la mejor impresión de Jujuy como provincia. Estamos hablando de 100 mil mujeres que van a llegar a la provincia. Es bastante significativo y sabemos que Jujuy no está preparado en lo que respecta a hotelería, pero esto nos va a dar una oportunidad para el emprendedurismo y con el sector intermedio de la sociedad», finalizó.

Sobre el evento

Para el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, Jujuy fue elegida de manera unánime como sede durante la última edición realizada en Bariloche. La comisión organizadora realizará hoy la séptima reunión plenaria, a partir de las 9, en el aula magna de la Facultad de Humanidades de la Unju, y es de destacar que será la tercera vez que Jujuy organiza el evento.

Este encuentro, reconocido por su carácter inclusivo y plural, tiene como objetivo abordar diversas problemáticas que afectan a las mujeres y disidencias en la sociedad actual, buscando la articulación de estrategias para construir un futuro más igualitario para todas y todos.

Asimismo, no solo representa una oportunidad única para visibilizar las demandas y necesidades del sector, sino que también contribuye al fortalecimiento de la red de organizaciones y colectivos que trabajan incansablemente por la igualdad de género.

La elección de Jujuy como sede pone en valor la historia de un movimiento que protagonizó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba