Provincial

A PARTIR DEL 13 DE MAYO SALDRA 6 MIL EL CARNET SANITARIO

El Ministerio de Salud confirmó que en virtud del Decreto 468-S/20, el importe de la tasa retributiva de servicios para otorgar y/o renovar el Carnet Sanitario equivale al valor de la Consulta Médica fijada por el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), la cual desde el lunes 13 de mayo se fijará en $6.000. Desde la cartera recordaron, además, que para cumplir con el chequeo se debe solicitar un turno previo llamando al 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20, o bien mediante turno web solo para realizar el Carnet Sanitario común en el Centro de Especialidades Norte (CEN).

El Carnet Sanitario es el chequeo anual y documento oficial requerido en el ámbito académico y laboral de la provincia en los sectores público y privado, clave para la detección temprana de factores de riesgo y/o diferentes patologías. Incluye pruebas de laboratorio con examen, examen clínico y audiometría en el caso del carnet especial que se solicita a choferes y docentes. Este procedimiento es el único a través del cual se entrega el Carnet Sanitario, actuando la cartera sanitaria ante la detección de cualquier maniobra de falsificación de este instrumento.

El trámite

Para solicitar turno para realizar el trámite en capital o el interior se debe llamar al 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20. Cada llamado permite obtener un turno para una persona.

Para Carnet Sanitario común en la capital jujeña también se puede solicitar el turno ingresando a la web http://salud.jujuy.gob.ar. En el botón «Carnet Sanitario» tendrán la posibilidad de optar por la fecha para realizar el chequeo, abonando inmediatamente a través del sistema Macro Click de Pago o bien por ventanilla el día de atención.

El trámite se realiza de lunes a viernes de 7 a 11 en el Centro de especialidades Norte (CEN), sobre calle Independencia de la capital jujeña, al lado del ingreso principal del Ministerio de Salud o bien, en hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro.

Cada persona debe concurrir el día asignado 10 minutos antes del horario indicado. Una vez ingresada la persona, se realiza el fichaje, se toma una fotografía digital y se abona el importe del trámite (a excepción de quienes abonaron de manera electrónica). Se debe concurrir en ayunas, con DNI y en caso de ya contar con estudio de PAP con vigencia de hasta 1 año, se puede presentarlo y evitar repetir el chequeo.

Para retirar el Carnet Sanitario, se debe concurrir en la fecha indicada por el personal, con DNI o comprobante entregado al realizar la gestión.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba