DestacadoProvincial

Sadir se reunió con la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió a la cúpula directiva de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, encabezados por su titular René Macina. En la ocasión, abordaron diversos temas vinculados a la producción y acompañamiento al sector en este difícil momento económico financiero.

Macina comentó que en el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos el agua, y explicó que en virtud a las disposiciones de la nueva Constitución: «venimos a ponernos a disposición del Gobierno para que en el proceso que ha llevado la nueva forma de distribución del agua, estemos también incluidos».

Por otro lado dijo que «le planteamos al gobernador que seguramente necesitaremos créditos, porque estamos cerca de la nueva zafra y el mayor gasto lo tenemos en el inicio de este proceso».

En este sentido, precisó: «tenemos que pagar la zafra, la cosecha, el transporte, comprar los insumos y es el momento en que menor valor tiene el azúcar. Por eso queremos acceder a créditos rápidos a través del CFI o bancos de la zona».

Además, Macina indicó que se habló del tema energético. «Estamos viendo que si el precio de la energía sigue subiendo es algo que nos dificulta en la producción», advirtió.

Otro de los tópicos abordados fue la producción de biocombustibles, «tema se pueda tratar ahora en estos días en la Ley Bases para que ya quede establecido y finiquitado, para seguir produciendo como siempre, con tranquilidad», detalló.

Por último, afirmó que «fue una reunión muy productiva, interesante» y destacó el diálogo con las autoridades del Gobierno.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba