Provincial

EL HOTEL AMERIAN JUJUY LOGRO UN AÑO DE OBRAS CONTINUAS

Con un gran equipo de profesionales, este proyecto cumple las expectativas de los inversores y avanza cuidando todos los detalles.

El proyecto emblemático del Grupo Villanueva, Amérian Jujuy, ubicado en el corazón de la capital jujeña, logró un año de obras continuas en su construcción. Con más del 40% de avance, el proyecto ya destaca como referente en arquitectura, desarrollo y progreso en la región.

La construcción del futuro hotel cuatro estrellas superior, inició sus obras plenas en abril de 2023. A un año de su inicio, culminó el último hormigón de altura, con lo cual, el edificio completó el 100% del núcleo central.

Estructura financiera e inversiones 

Amérian Jujuy cuenta con una sólida base de inversión estructurada bajo la figura de fideicomiso que es administrada por la fintech Valerza, perteneciente al grupo empresarial.  En la actualidad, está cubierto el 55% del fondeo previsto para el proyecto y mes a mes continúan sumándose nuevos inversionistas de todo el país, quienes reciben una renta espera desde el primer momento en que deciden ser parte.

Como inversores de este proyecto, los interesados podrán disfrutar de múltiples beneficios, categorizados, según el los montos de inversión en Blue, Oro, Platinium y Black .

Proyección de obras

Durante el periodo 2023 hasta el presente, las obras de Amérian Jujuy, a cargo de la empresa Villanueva e hijos, implicaron una serie de procesos fundamentales: la demolición de la estructura existente en el predio y la constitución de plateas y losas hasta el piso 16°. Para lo que resta de este 2024, prevén un avance significativo en  cerramientos interiores y exteriores, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, así como pisos y revestimientos, ascensores, armado de piscina en terraza, entre otros.

De cara al 2025, el hotel entrará en etapas de terminaciones con la instalación de artefactos sanitarios, revestimientos y pintura tanto interior como exterior, artefactos de iluminación, y más. Mientras que, durante el primer semestre de 2026, el edificio estará completamente equipado y amoblado, y listo para abrir sus puertas.

Sobre Amérian Jujuy

Amérian Jujuy sumará un nuevo punto en el mapa nacional de la cadena Amérian Hoteles. El edificio está proyectado con una arquitectura sofisticada y servicios de primer nivel, propios de un hotel 4 estrellas superior. Tendrá una superficie de más de 14,000 m2 y 16 pisos que contendrá 102 habitaciones; 106 cocheras, restaurante; salón de eventos modular; piscina y un rooftop, el primero en la provincia, que ofrecerá una vista panorámica incomparable de la ciudad.

Uno de los grandes diferenciales de este proyecto hotelero, además de ser el edificio más alto de Jujuy, es su perfil corporativo de plantas libres, en el mismo complejo edilicio, Torre Villanueva. Este sector estará destinado a oficinas de hasta 300 m2 para usos múltiples.

Con una ubicación privilegiada frente al icónico Parque Lineal Xibi Xibi, Amérian Jujuy se posicionará como un punto de encuentro tanto para el turismo como para el sector empresarial, y será sin dudas un importante referente en la industria hotelera. www.amerianjujuy.com.ar

Artículos Relacionados

Botón volver arriba