Provincial

JUJUY ELIGIO AL PUEBLO DE BARRANCAS PARA EL TURISMO

Jujuy postuló a Barrancas para la cuarta edición de los Best Tourism Villages 2024 convocada por la ONU Turismo. La etapa de preselección finalizará con la elección de 8 pueblos que representarán a nuestro país como mejores pueblos turísticos del mundo.

Ubicado en el departamento Cochinoca, a Barrancas (o también llamado Abdón Castro Tolay), se accede atravesando las Salinas Grandes por la ruta nacional 52, desde la cual se continúa unos 6 kilómetros por la ruta provincial 75.

A la convocatoria se presentaron 32 pueblos de 17 provincias; la Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por la ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba