Provincial

BARRIO DIVINO DE JESUS TENDRA RED DE AGUA POTABLE

El barrio prolongación Divino Niño Jesús de San Pedro de Jujuy será beneficiado con una flamante red de agua potable gracias al convenio de trabajo mutuo entre el municipio local y Agua Potable de Jujuy. La firma del mismo, que establece la realización de esta obra, se llevó a cabo en el edificio municipal y se oficializó el inicio del proyecto para el próximo 7 de mayo.

Del encuentro donde se puso en marcha la colaboración entre ejecutivo local y la empresa estatal participaron el intendente Julio Bravo, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, el presidente de la compañía proveedora de servicios, Juan Carlos García, y funcionarios locales.

Este convenio comprende tanto la ejecución de la flamante red de agua para este sector denominado prolongación Divino Niño Jesús como las conexiones domiciliarias para cada hogar del barrio.

Mediante los equipos técnicos y profesionales de la empresa estatal se elaborará el proyecto final para esta importante solución, junto a la posterior asistencia técnica, inspección de obra y colaboración con mano de obra especializada para cada ejecución que se realice. Además de un punto fundamental como es el aporte del 50% de la totalidad de materiales.

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro tendrá a su cargo el restante 50% de materiales, mediante aporte de los vecinos del barrio, el movimiento de tierra necesario para la colocación de la red de agua, el aporte de mano de obra y resoluciones administrativas y legales para el inicio y finalización del proyecto.

En relación con este convenio, el titular del ejecutivo se expresó muy satisfecho con el inminente inicio de esta obra ya que después de 8 años al frente la Municipalidad podrá anunciarle a toda la comunidad que el 100% de los barrios de San Pedro cuentan con el servicio de agua potable de red en sus casas. “Un derecho elemental de todo ser humano, es poder abrir la canilla y que salga agua” agregó el mandatario sampedreño, quien aseguró que este es un hito importante en la historia de San Pedro.

Por su parte, Juan Carlos García, titular de Agua Potable manifestó que lo importante es destacar que esta unión de esfuerzos del municipio, los vecinos y la empresa de agua hoy están aunados para un objetivo muy importante. “Entendemos que los escenarios económicos adversos se superan poniendo un poco de cada parte y teniendo en claro el objetivo de poder brindar a la población un servicio tan esencial” subrayó García.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba