Provincial

EL SABADO SERA EL CAMPEONATO DE CANES

La cita será en el Parque Xibi Xibi proximidad del Puente Tucumán de 16 a 20 horas donde se realizará inicialmente la carrera de canes, para luego participar de diversas actividades bajo la premisa de concientizar, informar y educar sobre los derechos de los animales. Las inscripciones para los interesados en participar se realizarán hasta el jueves 25, a través de: sansalvadordejujuy.gob.ar/perroton

La invitación fue realizada por el secretario de Gobierno, Ezequiel Aldao Fascio, quien se refirió a la promoción de “la política implementada desde el municipio donde se intenta aplicar distintas actividades relacionadas a la protección de las mascotas, de los perros en este caso, a través de un evento, muy divertido, que siempre ha sido exitoso” .

Durante la actividad, habrá consultas veterinarias, registro de mascotas, adiestramiento, carreras, “continuando con determinadas actividades en relación a la protección de los animales a través de la Dirección de Zoonosis que viene implementando la castración masiva, muy convocante por la sociedad, para evitar la presencia de perros en la calle”.

En ese sentido, -puntualizó el funcionario municipal- “desde el municipio tenemos una política implementada para concientizar sobre las tenencias responsables de animales y hacer un llamamiento a los dueños de perros que se acerquen al área de Zoonosis para que su animalito sea castrado y que no se reproduzcan en forma masiva”.

Por su parte, la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud Flavia Lara, explicó que “es un evento en el que el municipio conmemora el Día del Animal, homenajeando a nuestras mascotas, compañeros, parte de nuestra familia como los perritos, ya el Perrotón en su en su cuarta edición, es una tradición, que el Intendente Jorge promueve con el objetivo de una tenencia responsable en contra del maltrato animal también”.

En este marco se han programado diferentes actividades integradoras con de diferentes enfoques, en lo ambiental contando con el reciclado de materiales, levantar los residuos de las mascotas, en los espacios a donde se pasea el perrito; la presencia y la participación del Grupo Can 9 de Tilcara, con su escuela de adiestramiento y una muestra de habilidades de cómo manejar la conducta en la casa al aire libre para socializar con otras mascotas en este evento.

Carrera de canes: inscripción

La directora de Zoonosis, Jimena Sáenz al respecto, dijo que las inscripciones para participar de la carrera, es vía on line a través de la página sansalvadordejujuy.gob.ar/perroton hasta el día jueves 25 de abril.

Los animales deberán contar obligatoriamente con collar y correa; certificado de vacunación antirrábica y bozal en aquellos caninos de gran porte.

“Mas que una carrera será una jornada de concientización sobre la tenencia responsable, que arrancará desde las 16:30 en el Puente Tucumán, terminando en el Anfiteatro Las Lavanderas con sorteos, premios y vacunación”.

Invitado para a ocasión, la Fundación Campeones “Animales sanos”, también aportó  la importancia de la actividad, “agradeciendo como cada año al municipio por la invitación al Perroton, donde aprovechamos para hacer concientización para evitar el maltrato, los abandonos por lo que solicitamos a los vecinos que la gente recapacite y nos colabore sobre todo con la vacunación.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba