DestacadoProvincial

La provincia presentó una propuesta para la recomposición salarial de los agentes estatales

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó las reuniones con diversos representantes gremiales, oportunidad en la que se presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares.

Cabe señalar que, el cálculo porcentual, se realiza sobre el sueldo de marzo de este año.

De los encuentros junto a los representantes de los diversos gremios estatales, participaron el secretario de Gobierno, Facundo Luna; el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte y el director de Trabajo de la provincia, Enrique Rovelli.

La propuesta se da en el marco de “un gran esfuerzo de la provincia y con responsabilidad y previsibilidad sobre las posibilidades financieras de la provincia”, explicó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Detalló que, dicha propuesta, se efectivizaría en dos tramos: 10% a liquidarse con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, llevando a 48% el aumento acumulado en lo que va del año.

Agregó que, para los agentes estatales que cobren por debajo de 400.000, percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no bonificable.

Sostuvo además que, las asignaciones familiares, van a recibir el mismo aumento de porcentaje de la propuesta realizada, a efectivizarse de similar manera con la liquidación de haberes de abril y mayo.

“Todos los planteos fueron escuchados bajo un ámbito de respeto y diálogo” destacó Cardozo, remarcando que “la mesa de diálogo sigue abierta”.

Finalmente, indicó que, durante las mesas de diálogo, se trataron otras temáticas referidas a la mejora de condiciones laborales, donde “intercambiamos opiniones e inquietudes que vamos a continuar abordando durante las próximas reuniones”.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba