Destacado

Rescataron a siete jujeños víctimas de trata de personas en Mendoza

Tras una denuncia, Gendarmería Nacional actuó junto a efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, allanando una finca y lograron rescatar a siete jujeños que eran víctima de trata y explotación laboral.

Según informaron estas personas se encontraban en condiciones de vulnerabilidad y eran sometidas a trabajos forzados en el departamento San Martin de la provincia cuyana. Luego del allanamiento, los efectivos asistieron a las víctimas y las trasladaron a lugares seguros donde recibirán el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.

En el lugar, se hicieron presentes referentes de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación quienes realizaron entrevistas a las presuntas víctimas que se encontraban residiendo en el lugar bajo condiciones precarias y expuestos a una situación de vulnerabilidad.

En estos momentos la causa fue destinada al Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal “C” quien orientó se secuestre el teléfono celular del encargado del lugar y documentación relevante a la causa.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba