DestacadoProvincial

El jueves, Carlos Sadir y otros gobernadores se reunirán con Nación

Este martes, durante el acto central que se llevó a cabo en Jujuy por el aniversario de la Guerra de Malvinas, el gobernador Carlos Sadir confirmó que el próximo jueves participará de la reunión que se efectuará entre los mandatarios de Juntos por el Cambio y el Gobierno nacional.

El encuentro está pautado para ese día a las 10 de la mañana y serán recibidos por ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

Al respecto, Carlos Sadir comentó que «fuimos invitados por el Gobierno Nacional para participar de una reunión los 5 gobernadores del PRO y los 5 radicales».

Sobre el Pacto de Mayo indicó que «la situación es cambiante, según la relación Nación-Provincia. Los gobernadores de la UCR, el PRO y algunos otros espacios estamos dispuestos a contribuir con el Gobierno Nacional ya que en algunos de los cambios que plantean estamos de acuerdo, pero ocurren situaciones que se plantean y tienen que ver con lo económico».

«Estamos pidiendo que se restituya el Impuesto a las Ganancias que fue derogado el año pasado y le quita muchos recursos a las provincias, también tenemos el reclamo del FONIT que son recursos que van al bolsillo de los docentes, estamos reclamando la quita de subsidios al transporte, mientras el AMBA sigue con subsidios el interior ya nos los tiene y obliga a tener un boleto más caro. Otro problema que tenemos es con la salud, la falta de medicamentos y tratamiento de patologías importantes, pero el Gobierno dijo que los iba a restituir», añadió.

El eje central del encuentro será el debate sobre la nueva Ley Ómnibus, el mega DNU del presidente Javier Milei y el Pacto de Mayo, pero también llevarán una larga lista de reclamos, que incluirá la compensación por la quita del Impuesto Ganancias y el debate por su reversión, y la coparticipación del Impuesto al Cheque comprometida en el Pacto Fiscal de 2017, entre otros.

La reunión de este jueves forma parte de una agenda de encuentros que pautó Francos, de la que también sería parte el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para conseguir los votos que necesita el Gobierno en el Congreso, y no repetir el fracaso que sufrieron la primera versión de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba