DestacadoProvincial

Municipales piden no eliminar la recategorización de los trabajadores

En la jornada del miércoles, gremios estatales en conjunto con el SEOMasistieron a la Legislatura de la Provincia para manifestarse en contra de medidas y proyectos de leyes que presentará el Gobierno y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En ese sentido, Sebastián López, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) destacó que con las medidas que implementa la Municipalidad capitalina, «afecta mucho al bolsillo» de los trabajadores y «se quitan derechos adquiridos».

El SEOM pide no eliminar la recategorización

En este sentido, López indicó que «a nivel municipal están ocurriendo situaciones similares a las del país y provincia». Sobre esto último especificó que el municipio en principio «no quiere otorgar la recategorizacion a los trabajadores, el boleto obrero, como así tampoco otorgar otros derechos».

«Estamos realizando medidas de fuerza, y seguiremos, porque son derechos adquiridos que no podemos perder, estamos perdiendo mucho en el bolsillo, la cuestión económica nos está afectando a todos los trabajadores», agregó el referente del SEOM.

Finalmente, Sebastián López expresó que dentro de este conflicto, «hay gente que se está por jubilar con categoría 1 no tienen más tiempo para esperar a ser recategorizados».

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba