DestacadoProvincial

La Ruta Nacional 52 quedaría habilitada para el fin de semana largo

Tras el temporal del pasado 14 de marzo que provocó la crecida del río Saladillo, un tramo de 60 metros de la cinta asfáltica de la ruta nacional 52 quedó completamente socavado. Esto generó que este sector, ubicado a la altura del paraje Saladillo, quede completamente inutilizado.

En qué condiciones quedaría habilitado

En este sentido, desde Vialidad informaron que el paso sería provisorio pero con la seguridad necesaria debido a la gran cantidad de vehículos de todo tipo que transitan por la zona. Cabe recordar que es un corredor que se utiliza de forma diaria para conectar con Chile y desde San Salvador de Jujuy para continuar a Paraguay y el Pacífico.

Qué tareas se están realizando en la zona

Vialidad Nacional está realizando el movimiento de suelos a fin de conformar un nuevo terraplén que permita restaurar esa traza dañada de la ruta. Para ello lo que harán será disminuir la altura del terraplén, colocar los caños nuevos para reponer la alcantarilla dañada y posteriormente habilitar el tránsito.

Documentación necesaria en las fronteras

En el caso de Paso de Jama y en La Quiaca, el secretario remarcó que “ya no solicitan la libreta de Covid y las vacunas”.

Los requisitos necesarios y obligatorios en migraciones para poder pasar son:

  • Documentación del vehículo (cédula verde – seguro internacional – grabado en los cristales del auto del dominio)
  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • En caso de menores, viajar con los padres o si no van con tutores, presentar una autorización hecha por un escribano público.

Horario de Jama: abierto de 8 a 19 horas.

Horario de La Quiaca: abierto de 7 a 24 horas.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba