DestacadoProvincial

Gobernadores del norte se reúnen en Salta con el Ministro del Interior

Salta es sede de la reunión de los gobernadores del Norte Grande, con el Ministro de Interior Guillermo Francos. En el encuentro están presentes todos los mandatarios, entre ellos el de Jujuy, Carlos Sadir.

Las actividades se realizan en el Centro de Convenciones de Limache, en el marco de la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, donde el gobernador salteño Gustavo Sáenz recibió a sus pares de las provincias del NOA y NEA.

Del conclave participa el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, además del vicejefe de Gabinete de Nación, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. “Se trata de un encuentro importantísimo”, dijo Gustavo Sáenz.

“Comenzamos el trabajo con los gobernadores y el Gobierno nacional. Es un camino de diálogo y de encuentro, que es lo que los argentinos están esperando”, dijo el mandatario. “Es un orgullo que en Salta que podamos estar transitando este camino de encuentro nacional, en la búsqueda de soluciones para los argentinos”.

A Salta llegaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

“Nación necesita de herramientas para llevar adelante su programa de gobierno, y las provincias necesitamos previsibilidad, porque tenemos la responsabilidad de sacar a nuestras provincias adelante, para eso también fuimos elegidos”.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba