DestacadoProvincial

Contundentes planteos de Carlos Sadir en la asamblea de gobernadores del Norte Grande

La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital, con la participación de los 10 mandatarioS provinciales de la región: entre ellos Carlos Sadir de Jujuy.

Por Nación estuvieron presentes el ministr o del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano; entre otras autoridades y funcionarios.

La agenda se centró en temas esenciales para el desarrollo de la región, los cuales vienen siendo abordados en las diferentes asambleas de gobernadores. Se destaca lo referido a los corredores bioceánicos y los proyectos de infraestructura sobre energía solar, el gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte.

El orden del día incluyó, además, subsidios al Transporte y a la Energía, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la situación de las obras públicas nacionales, el programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos; HIV; trasplantes; diálisis, etc.), y deudas del consenso fiscal 2023.

Con respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Carlos Sadir expresó su preocupación por el recorte y recordó que a la fecha “hay meses del 2023 que todavía no se cancelaron”.

“A Jujuy, el último trimestre del 2023 le quedó impago”, por lo que “la deuda está pendiente”, sostuvo el mandatario jujeño, al tiempo que planteó, ante a los funcionarios nacionales, “la posibilidad que se pague”.

Asimismo, convocó a “discutir los fondos del 2024” para el “mantenimiento del FONID que directamente va a los docentes”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba