Destacado

Paro de transporte por tiempo indeterminado en Jujuy

La Unión Tranviarios AutomotorJujuy (UTA) anunció medidas de fuerza por tiempo indeterminado, tras rechazar el acuerdo con empresarios. Mañana viernes en asamblea, definirán la fecha del inicio de este paro.

La información surgió en conferencia de prensa donde los referentes del transporte comunicaron un paro indeterminado en la provincia de Jujuy para líneas urbanas. Según  se pudo saber  «la medida sería desde la semana que viene y para todos los sectores».

Qué dice el comunicado

“La Organización Sindical, junto a los delegados de personal, rechazamos tal acuerdo por tratarse de una imposición, bajo amenazas, de no permitir un salario digno para todos los trabajadores del sector”, dice el texto de este jueves 21 de marzo.

Continúa: “Comunicando además a la opinión pública que, durante más de 20 años Los Empresarios del Transporte, vienen recibiendo sumas millonarias, por aportes nacionales y provinciales y que dichos fondos, no tuvieron eco positivo de prestar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios que hoy se ven perjudicados con unidades en muy mal estado, frecuencias pésimas”.

En dicho mensaje agregan “Incumpliendo el pliego de bases y condiciones, que fueron denunciadas por los usuarios, en diferentes medios por redes sociales y que aun con la suba del importe del pasaje en las distintas líneas urbanas y provinciales, los empresarios del sector no solo pretenden seguir pagándonos los salarios en cuotas sino también privarnos de un salario digno”.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba