Destacado

Este viernes habrá paro de APUAP y la atención en hospitales será reducida

Los CAPS y otras dependencias no atenderán a la gente y solamente habrá guardias en los nosocomios jujeños.

Este viernes desde las 00, los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), realizarán un paro por 24 horas, decisión que determinaron tras una asamblea que fue ayer.

La modalidad de la medida de fuerza será en San Salvador de Jujuy con asistencia y retiro, y en el interior sin asistencia. También afirmaron que realizarán un «Ruizado» en el Ministerio de Salud a partir de las 9:30 hs.

Por otra parte, aseguraron que en los hospitales habrá guardias mínimas solo para urgencia y los CAPS y otros centros de salud estatales no abrirán sus puertas.

Al respecto, Nicolás Fernández secretario general de APUAP, comentó que «vamos a reclamar por la derogación del decreto número 27 de organigramas de la estructura sanitaria, atendiendo a que el mismo atenta contra derechos laborales consagrados en nuestras leyes de carrera y apunta a un achicamiento, un desmantelamiento del sistema público de salud».

«Al mismo tiempo, el equipo de salud, los profesionales, están pidiendo un aumento salarial, el respeto de sus leyes de carrera y un aumento salarial para un piso igual a la que se pide en la canasta básica total para todos los trabajadores profesionales del equipo de salud, y de allí aplicar los adicionales que hagan falta para cubrir las áreas más críticas del sistema sanitario», añadió.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba