Destacado

El Gobierno alertó sobre las arbitrarias detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández en Venezuela

El Gobierno de Javier Milei condenó nuevamente las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo hizo, en esta oportunidad, a través de una expresión formal, emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige la Canciller Diana Mondino, en la que advierte por la arbitraria detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, dirigentes del partido opositor Vente Venezuela y la emisión de órdenes de detención contra otros dirigentes de esa agrupación política.

La aprehensión de los referentes de la oposición venezolana se dio a sólo tres meses de la celebración de las elecciones en el país caribeño, previstas para el 28 de julio de 2024.

“La República Argentina exige al gobierno de Venezuela la pronta liberación de los dirigentes detenidos, el cese de las detenciones arbitrarias de representantes de la oposición, que constituyen acciones contrarias al espíritu democrático y atentan contra el surgimiento de nuevos liderazgos políticos y su legitimación ciudadana”, reza el comunicado firmado por el órgano diplomático argentino.

“Argentina hace propias las conclusiones de la última actualización de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la cual advierte sobre una reactivación sistemática de los patrones de violación de los derechos humanos en ese país”, señala el Gobierno de Milei.

Fuente Infobae

Imagen Página 12

Artículos Relacionados

Botón volver arriba