DestacadoNacionales

Vouchers Educativos en Argentina: quiénes pueden cobrarlo, monto y cuándo se paga

La Secretaría de Educación, en conjunto con el Ministerio de Capital Humano, confirmó el nuevo programa de asistencia escolar.

El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, lanzó este miércoles el Programa “Vouchers Educativos” para chicos que asisten a colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas.

Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más, podrán acceder a los Vouchers Educativosmientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198 por cada voucherLos mismos comenzarán a entregarse el próximo miércoles 3 de abril.

 

En concreto, el plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación, y quienes lo perciban recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Aquellos padres que lo soliciten no podrán percibir ingresos mayores a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.

 

 

Fuente TyCSports

Artículos Relacionados

Botón volver arriba