DeportesDestacado

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior, lo que causó la convulsión de Javier Altamirano

Tras la convulsión que Javier Altamirano sufrió en el partido de Estudiantes-Boca y luego de varios análisis en el Instituto Médico Platense, el club publicó el parte médico del jugador. Desde la entidad indicaron fue una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.

Qué es una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro

“Es una patología muy rara para una persona joven”, aseguró el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro. Javier Altamirano tiene 24 años y no registraba antecedentes de salud.

El conductor de Telenoche describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas” y advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”. El doctor adelantó que debería recibir un tratamiento con anticoagulantes para evitar que se repita la dolencia.

Al respecto, el neurólogo Conrado Estol le dijo a TN que la trombosis en longitudinal superior es una forma de ACV en la que se tapa una vena del cerebro, la principal, en vez de las arterias. “Se tapa la parte del cerebro que se ocupa de sacar la sangre, una vez que llegó, y el oxígeno de las neuronas sale, pero está tapada la vía de salida porque se obstruyó el seno longitudinal que es esa vena de drenaje. Por lo tanto, aumenta la presión adentro del cráneo o produce dolor de cabeza y puede causar convulsiones, como en el caso del futbolista de Estudiantes de La Plata”.

“Tiene que haber una explicación. Puede ser una infección o una enfermedad inmunológica o alguna alteración de la coagulación que es congénita, es decir una tendencia exagerada a la coagulación de la sangre que se hereda genéticamente con un trastorno de los factores que forman los trombos en distintos vasos del cuerpo”, agregó el médico que es director y fundador de la “Unidad de ACV” del Sanatorio Güemes.

 

 

Fuente TN

imagen @EDELPOFICIAL

Artículos Relacionados

Botón volver arriba