DestacadoSociedad

Ya tiene fecha el juicio por la muerte del Diez: 4 de junio

El Tribunal Oral Criminal número 3 de San Isidro resolvió iniciar rápidamente el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Será el martes 4 de junio, a las 9.30, con el plan de que haya audiencias tres veces por semana –martes, miércoles y jueves– y que el juicio termine a fines de agosto o principios de septiembre. Las juezas Verónica Di Tommaso, Julieta Makintach y el juez Maximiliano Savarino dispusieron que el juicio se haga en la misma sala en que se hicieron las audiencias del caso García Belsunce en 2003. Para la tremenda expectativa mundial que tendrá el proceso el lugar es diminuto –entran unas 100 personas–, teniendo en cuenta que sólo con los ocho imputados, sus defensores, los fiscales, los secretarios, los querellantes, los jueces y su equipo se necesitarán más de 50 lugares. La acusación es por homicidio simple por dolo eventual, con penas que van de ocho a 25 años de prisión, por cuanto los fiscales consideran que el equipo médico vio venir la muerte de Maradona y no hizo nada para torcer el rumbo. El Tribunal no decidió todavía si va a haber una sala adicional para que el juicio pueda ser seguido por el periodismo o si habrá una transmisión a la que se pueda acceder con una clave.

El inicio del juicio fue notificado a las partes este lunes mediante un escrito de 42 páginas. Tal vez el punto de mayor impacto es la fecha misma del inicio del juicio, dentro de apenas dos meses y medio, o sea a tres años y siete meses de aquel fatídico 20 de noviembre de 2020. Maradona tenía apenas 60 años. Se ve que los magistrados no quieren dejar pasar más tiempo. Habrá que ver si alguno de los letrados apela parte de la resolución del Tribunal, lo que podría demorar el inicio de las audiencias.

Los fiscales —Patricio Ferrari, Laura Capra y Cosme Iribarren, coordinados por John Broyard— arrancarán con la acusación ese mismo 4 de junio y tendrán como prueba significativa los chats del equipo médico en el que ya se mencionaba la posibilidad de la muerte del astro.
Fuente Página 12

Artículos Relacionados

Botón volver arriba