DestacadoNacionales

Aerolíneas Argentina cobrará por elegir asientos y llevar equipaje

Tal como lo planteó en su discurso Javier Milei, la nueva dirección de Aerolíneas Argentinas sigue avanzando con un programa de fuerte ajuste en la compañía. La línea aérea ahora empezará a cobrar extra por el equipaje y también por elegir asientos, como las low-cost.

A partir del 5 de marzo, Aerolíneas Argentinas modificó su cuadro tarifario e introdujo conceptos que suelen utilizar las empresas de aviación de bajo costo, como tarifas adicionales por llevar equipaje en cabina y bodega. Así lo informó la compañía a las agencias de viajes.

Una de las medidas implica comenzar a cobrar aparte por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso- en su tarifa más económica (Promo); mientras que en la siguiente categoría tarifaria (Base) dejó de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por el que ahora hay que pagar extra.

Esto quiere decir que ahora los vuelos de cabotaje sólo incluyen en el precio un artículo personal de hasta 3 kilos, lo que equivale a una cartera o una mochila pequeña, pero ya no el carry-on. Y los de la tarifa inmediatamente superior incluyen ese artículo personal más un carry-on de hasta 8 kilos, pero ya no el equipaje despachado en bodega.

 

 

 

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba