DestacadoNacionales

Inflación: hoy dan a conocer los datos de febrero

Después del incremento que hubo en los últimos dos meses, que supera el 45%, se espera que la inflación de febrero sea del 15% en Argentina. Los datos los dará a conocer el INDEC este martes por la tarde, al igual que la Canasta Básica Total y Alimentaria.

Según las estimaciones privadas estaría por debajo del 20,6 por ciento de enero pero por encima del 15 por ciento, que es el número máximo que espera el Gobierno, en base a la expectativa de que esté «más cerca de 10% que de 20%».

El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que «este mes la inflación va a estar más cerca del 10 por ciento que del 20 por ciento», asegurando que van «a ver una baja sustancial que es producto del control fiscal y monetario que se está llevando a cabo».

A finales de la última semana se publicó el indicador oficial de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que sirve como anticipo del dato nacional, que marcó una suba de precios del 14,1% durante febrero y acumuló un alza del 264,5% en los últimos 12 meses.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba