DestacadoNacionales

Violencia en Rosario: Santa Fe convocó a policías retirados para custodias

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al ministro de Defensa Luis Petri, arribaron a Rosario para reunirse con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro, quienes luego en una conferencia de prensa manifestaron cómo van a actuar ante la violencia generada en Santa Fe.

En ese marco, el mandatario provincial convocó a Personal Retirado de la Policía para unirse a esta lucha expresando “Estamos convocando a policías retirados para cumplir funciones operativas”.

La medida es parte de la puesta en marcha del comité de crisis conjunto entre Nación y Provincia en la ciudad de Rosario, luego de un fin de semana de extrema violencia. En los últimos días, hubo una ola de terror: en una semana balearon un micro con penitenciarios y mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero de 25 años que fue ejecutado a sangre fría.

Cómo se supo en el día de hoy, los asesinatos fueron perpetrados por las bandas narco que dominan la ciudad como respuesta a las medidas aplicadas por el gobierno local en las cárceles en las que están detenidos los integrantes de los clanes violentos.

Se abre la convocatoria para ser incorporado en funciones de custodia de escuelas, hospitales y otras instituciones públicas de Rosario.

Para inscribirte, deberás hacerlo de manera presencial en el Ministerio de Justicia y… pic.twitter.com/GQnjP5cd7l

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba