DestacadoNacionales

En qué consiste el operativo antinarcos que desembarcará en la ciudad de Rosario

La ola de violencia narco que asola a Rosario acaparó en los últimos días la atención de todo el país. Este lunes, tras el fusilamiento de un joven empleado de una estación de servicio ocurrido el fin de semana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petridesembarcaron en la ciudad y pusieron en marcha el comité de crisis junto a autoridades provinciales y municipales.

En medio de una urbe paralizada, consecuencia de las huelgas de choferes de colectivos, docentes y otros trabajadores de servicios a raíz del temor por los últimos asesinatos, Bullrich y Petri ofrecieron una conferencia de prensa junto al gobernador local, Maximiliano Pullaro, y al intendente Pablo Javkin.

Entre los puntos destacados, los funcionarios adelantaron el envío de más fuerzas federales a Santa Fe, la incorporación de las Fuerzas Armadas para brindar logística y la aplicación de la ley antiterrorista, entre otras.

Durante su alocución, la ministra precisó que habrá nuevos operativos de saturación en Rosario y que llegarán 450 nuevos efectivos para sumarse al patrullaje. Por otra parte, anticipó que «trabajarán fuerte contra el lavado de dinero». «Es el más oculto de los delitos: el lavado de dinero. Muchas veces no está en los barrios humildes, sino en los barrios de alta capacidad económica de la ciudad», dijo.

También le pidió al Congreso de la Nación que vote a favor de la ley antimafias, para que «cada integrante de una banda tenga la misma pena». La dirigente sostuvo que se plantearán «sacar las armas que hacen crecido y que atentan contra la vida de la gente».

Comentó, además, que mantendrán reuniones confidenciales con jueces con el objetivo de que «Rosario no sea la ciudad con más armas de todo el país».

Por otra parte, la excandidata presidencial señaló que las diversas medidas en las cárceles permitieron «la contracción concreta del negocio criminal que manejan las bandas en Rosario». «Por los controles y trabajos en las cárceles quisieron sacarnos del camino y comenzaron con acciones narcoterroristas atacando a ciudadanos que cumplen con sus trabajos», explicó.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba