DestacadoNacionales

El Gobierno anunció que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres

En el #8M que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Nacional anunció una modificación significativa en la Casa Rosada, el emblemático edificio que alberga la sede del Poder Ejecutivo argentino. La transformación recae sobre el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, el cual será rebautizado como el Salón de los Próceres.

La noticia fue oficializada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, al comienzo de la habitual rueda de prensa realizada en el palacio gubernamental. Adorni destacó que la decisión fue tomada por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

«El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios», aseguró Adorni, subrayando que la estructura física y su administración continuarán bajo la jurisdicción de la misma área gubernamental. Justificó la decisión argumentando que la existencia de un «Salón de las Mujeres» podría considerarse discriminatoria hacia los hombres.

El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario fue inaugurado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato. Sin embargo, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri en 2015, el espacio fue subdividido y convertido en oficinas. Fue Alberto Fernández quien posteriormente lo reabrió. Ahora, bajo la administración de Javier Milei, los vidrios que permitían ver el interior del sector fueron tapados por hojas blancas desde los primeros días de su mandato.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba