DeportesDestacado

El domingo arrancan los motores del Zonal del Noa en el emblematico Circuito General M.M.Guemes

Sera un Campeonato Reducido a 7 Fechas adonde lo economico tambien golpea los Boxes

El Auto Club Salta definió una calendario de siete fechas en lugar de las diez habituales. La temporada 2024 se pondrá en marcha el Domingo 10 de marzo. Después del receso, de las fiestas y de todo el proceso que trae el comienzo de un año nuevo, el Auto Club Salta (ACS) definió el calendario de competencias que seguirá en la presente temporada.El Zonal del NOA define este fin de semana quienes serán los campeones del  año

 Así, tanto los pilotos como quienes están al frente de los equipos comenzarán a planificar la competencia de 2024, que a diferencia de las anteriores será mucho más corta, ya que las habituales diez carreras se redujeron a siete. Para iniciar la temporada se conocerían recién a finales de febrero o principios de marzo, pero lo que antes se calculaba por miles de pesos ya superó ampliamente la barrera del millón y todo va en aumento. Quienes se animen a competir deberán afinar bien el lápiz para establecer su presupuesto.

El Zonal del NOA 2024 de automovilismo correrá su primera fecha el próximo 10 de marzo; la segunda fecha en la línea cronológica será el 21 de abril, luego llegará la tercera el 2 de junio, mientras que la cuarta se programó para el 14 de julio. El TC del NOA vuelve a competir y el zonal entra en fase de definiciones |  OPINORTE.com.arEl tramo final de la temporada iniciará con la quinta fecha que se desarrollará el 25 de agosto; la penúltima cita, la sexta, se disputará el 6 de octubre y el telón del calendario se bajará el 24 de noviembre con la séptima fecha. Todas las competencias se llevarán a cabo en el autódromo Martín Miguel de Güemes. La entidad que regula la competencia estableció además cuatro fechas especiales dentro del calendario, tres para pilotos invitados y una con doble programación de finales. La jornada de pilotos invitados de la categoría 07-1100 será la tercera (2 de junio), la Standard 1100 tendrá sus invitados en la cuarta fecha (14 de julio) y la del TP 1600 será la quinta (25 de agosto). En tanto, en la séptima fecha todas las divisionales disputarán dos finales.

Por lo pronto, las fechas de la temporada ya están definidas. Ahora llegará el tiempo de las confirmaciones, de saber cuantos y quienes serán los pilotos que iniciarán la desafiante competencia pensando primero en lo que se necesitará para poner un auto en pista y luego en los resultados que podrían llevar al título.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba