DestacadoNacionales

Milei mandará la reforma laboral al Congreso

Javier Milei se esforzará por respaldar legalmente las modificaciones que propuso en el ámbito laboral mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, las cuales fueron objetadas por la Corte Suprema. De acuerdo a lo divulgado, remitirá la reforma laboral al Congreso y diferirá la reorganización del sistema de pensiones hasta después del Pacto de Mayo.

Tras el fallo de inconstitucionalidad emitido por la Cámara Nacional del Trabajo, el procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, realizó una presentación legal en febrero ante la instancia judicial más alta, dirigiéndose contra la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de revertir la decisión.

En los niveles superiores del Ejecutivo aún no han definido la posición que adoptarán respecto a los magistrados de la Corte Suprema, en sintonía con las acciones de la comisión de Juicio Político. Reconocen que la relación será crucial, dado que anticipan que muchas de sus reformas mediante decretos enfrentarán acciones judiciales.

Por esta razón, el Gobierno tiene la intención de incorporar la reforma laboral en los aspectos que considera fundamentales durante la reunión del viernes a las 15 horas con los gobernadores. “Es parte del marco legal que queremos instalar para darle garantías a los inversores y que se flexibilice el mercado”, expresó a colegas de TN un funcionario.

La administración propone una «flexibilización laboral», mediante la supresión de sanciones por empleo irregular contempladas en la ley 27.430 y la regularización de contrataciones no declaradas anteriormente. Asimismo, contempla la abolición del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba