Destacado

Aumentaron 30% la dieta de los diputados y senadores

Los máximos representantes de las Cámaras del Congreso de la Nación decidieron llevar a cabo un aumento del 30% en la dieta de los 329 legisladores que integran la representación del Poder Legislativo Nacional. Esta medida supera la media de las paritarias para el primer bimestre del año

La decisión fue tomada el 23 de febrero por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y su homóloga del Senado, Victoria Villarruel. Ambos firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación, estableciendo un incremento salarial acumulativo del 16% a partir del 1 de enero de 2024 y del 12% desde el 1 de febrero.

La resolución, llevada a cabo con la firma de los presidentes de ambas cámaras, establece que el aumento se otorgará «en virtud de la responsabilidad política», comprometiéndose a hacerlo según la disponibilidad en las partidas presupuestarias y realizando las gestiones necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras.

Cabe mencionar que a este aumento se le suma el plus por desarraigo que perciben muchos diputados y senadores que no representan a la Ciudad de Buenos Aires, así como los gastos de pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones, y los gastos de representación. Este incremento en las dietas parlamentarias genera un debate en la sociedad, considerando el contexto de ajuste económico y las tensiones políticas existentes.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba