DestacadoNacionales

Kiciloff en su discurso cuestionó como el Gobierno Nacional atenta contra la forma federal de la Nación

«Es fundamental transmitir con franqueza a la sociedad que pese a todo el esfuerzo protector que pongamos, el mayor o menor bienestar socioeconómico que experimenten los argentinos será responsabilidad del nuevo gobierno nacional. Lo que sí queremos garantizar es que jamás buscaremos salvarnos solos, no vamos a ser cómplices del afán desintegrador del presidente. «La provincia promoverá cada vez una mayor cooperación con otros gobiernos provinciales. Los gobernadores estamos muy preocupados por el nulo sentido federal que muestra el Gobierno Nacional y estamos decididos a integrar esfuerzos para actuar como red y como límite al delirio centralista del presidente. ¿Qué significa poner un límite? Nuestra aspiración es clara: que ponga los pies sobre la realidad y que gobierne con respeto y dentro de la Constitución».

Más adelante, el gobernador recordó que «por más que crea que es enviado de un mandato divino, la Constitución dice que Argentina es Republicana, por lo que debe respetar a los diputados, diputadas, senadores y senadoras», y que también «el presidente debe respetar a gobernadores. Argentina es Federal, por lo que debe respetar a provincias».

En ese marco y sin responder directamente al llamado pacto, Kicillof dijo que «juramos sobre la constitución defender a la provincia de Buenos Aires y eso es lo que haremos», dando a entender una clara negativa. Y detalló sus «lineamientos» de proyecto: «Gobierno protector, Estado presente y pueblo solidario«.

Fuente Página 12 y Diario el Perfil

Artículos Relacionados

Botón volver arriba