Destacado

El Cedems levantó el paro en Jujuy y este martes vuelven a clases los docentes secundarios

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) determinó el retorno a las clases para este martes 5 de marzo. La medida se tomó tras una asamblea y desde el sindicato aclararon que la lucha persiste, pero a través de otras actividades.

“Los docentes decidimos continuar con nuestra lucha, no a través de la huelga, sino través de cartelazos esta semana”, explicó al respecto Mercedes Sosa, secretaria general del gremio. Asimismo, indicó en diálogo que durante estos días “los delegados tienen la función de hacer un relevamiento minucioso del estado en que se encuentran las escuelas y si están nombrados todos los docentes en la asignatura que correspondan”.

La referente del Cedems adelantó que el viernes tendrá lugar “una exhibición de cuánto efectivamente vamos a cobrar después del ofrecimiento de parte del Gobierno de la provincia”. En ese sentido, sostuvo que “si bien hubo un avance en un 30% en una sola liquidación, vemos que es insuficiente”.

“Por ahora la medida de protesta no va a ser el paro, pero sí van a ser otras y el sábado nuevamente nos vamos a reunir y vamos a hacer también una invitación abierta a otros sindicatos para que se unifiquen las luchas”, planteó Sosa.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba