Sin categoría

HOY SE JUEGA EL SUPERCLASICO QUE INMOVILIZA AL PAIS

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentan hoy en el estadio «Monumental» en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 17 y será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, el que tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo, para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer «cimbronazo» al caer en «La Fortaleza» ante Lanús (2-1).

Esa derrota, sumado a que de los anteriores cinco partidos apenas ganó dos y empató tres, ante los rivales más flojos de la zona, generaron dudas en cuanto al proyecto de Martínez, quien no logró darle su impronta al equipo y deberá lidiar de ahora en más con los rivales más difíciles, empezando por River.

Martínez trasladó las dudas que deja el equipo en cada presentación a la semana y así no definió aún cómo formará Boca en el «Monumental», con dudas en todas las líneas, de nombres y también tácticas.

En ese sentido, el ex DT de Tigre y Huracán ensayó con distintos equipos y se presume que tiene a 10 jugadores definidos para el Superclásico, con una incógnita en el mediocampo y la presencia en la delantera del uruguayo Edinson Cavani junto a su compatriota Miguel Merentiel.

  1. Cavani fue suplente ante Lanús e ingresará de entrada en lugar del improductivo Lucas Janson, mientras que en el mediocampo Lucas Blondel y Jabes Saralegui ocuparían el lugar del colombiano Jorman Campuzano, con más chances para el ex Tigre pese a que su puesto natural es el de lateral derecho.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba