DeportesDestacadoInternacionales

El Manchester City ganó para dar pelea en la Premier League

El dispositivo defensivo de Brentford funcionó a pleno durante 70 minutos, En ese lapso, el equipo londinense, que navega por la parte baja de la tabla, resistió con orden y esmero un empate que valía oro contra el poderoso Manchester City, que tenía hasta entonces una superioridad abrumadora, con el 70 por ciento de tenencia del balón y 20 tiros al arco. Hasta que llegó el error no forzado que cambió el partido: con Brentford en campo rival, los Citizens recuperaron, Julián Álvarez metió el pelotazo frontal para Erling Haaland, y el noruego, que no había tenido ni una clara en todo el encuentro, aprovechó el resbalón de Ajer, que cerraba, para irse solito y vencer al neerlandés Flekken con un zurdazo al rincón a los 26 de la segunda mitad.

Triunfo suficiente para embolsar tres puntos y subirse al segundo puesto del campeonato, con 56 puntos, apenas uno por debajo del líder Liverpool (57). Pegado atrás quedó Arsenal (55), en un certamen que promete emociones y tensión hasta las últimas fechas. Brentford, con 25 puntos, no puede confiarse, ya que está muy cerca de Everton y Luton (20), los que están en zona de descenso.

El calendario indica que, el sábado, Manchester City se enfrentará como visitante con Bournemouth, por la fecha 26 de la Premier, y luego será local frente a Manchester United en el derbi, mientras en el horizonte asoman los partidos a todo o nada contra Liverpool (10 de marzo) y Arsenal (31 del mes próximo). Mientras Liverpool abrirá la 26a fecha este miércoles, frente a Luton.

Fuente  La Nación

Imagen Página 12

Artículos Relacionados

Botón volver arriba