DestacadoInternacionalesReligión

Mama Antula fue canonizada y es la primera santa argentina

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue canonizada hoy en una ceremonia realizada en Roma.

El papa Francisco encabezó el proceso en el Vaticano, más precisamente en la Basílica de San Pedro, de la cual participó el presidente Javier Milei, familiares de la santa, muchos argentinos y los habituales fieles católicos de cada domingo.

La canonización comenzó con una serie de cantos litúrgicos del coro, mientras un retrato de Mama Antula permanecía colgada frente al altar central de la Basílica. El encargado del Dicasterio para las Causas de los Santos, el cardenal italiano Marcello Semeraro, presentó la biografía vaticana oficial de la nueva santa junto a quien postuló a Mama Antula, la ítalo-argentina Silvia Correale.

En el marco de una ceremonia muy emotiva, luego de la lectura de la biografía, Mama Antula fue nombrada por primera vez por el pontífice, quien en latín se referió a ella como «Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa».

La considerada «Madre espiritual de la Patria», quedó oficialmente canonizada cuando el Papa en latín, dijo: «Declaramos y definimos Santa la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa y la inscribimos en el Catálogo de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sea honrada devotamente entre los santos».

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba