DestacadoNacionales

El Gobierno desmintió que habrá recortes en los hospitales nacionales

El Ministerio de Salud y Economía respectivamente publicaron un comunicado en el cual niegan recortes en instituciones públicas de salud e «informan que las partidas destinadas a los hospitales nacionales están garantizadas». «Se continúa con normalidad el envío de los fondos destinados a insumos, salarios del personal, obras de infraestructura, entre otros ítems incluidos en el presupuesto nacional», afirman en el comunicado.

«Vale destacar que el programa económico apunta a priorizar el balance de las cuentas públicas de la Nación, respetando las normas vigentes de coparticipación, convenios adicionales y demás acuerdos asentados en leyes nacionales. En este sentido, el ordenamiento de las finanzas de Nación pasa, en parte, por delimitar las funciones de gasto que corresponden a las jurisdicciones nacionales y las que son obligaciones de las provincias» prosigue el texto.

La respuesta oficial fue motivada por un informe del colectivo Ocipex, una organización relacionada al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que con datos de la Oficina Nacional de Presupuesto, mostró una situación alarmante: las partidas destinadas a los hospitales antes mencionados se recortaron a 0.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba