Deportes

Argentina continua como puntera en el mundo en el Futbol para Ciegos

Ranking Mundial IBSA Futbol Masculino 2024

El Comité Deportivo de Fútbol para Ciegos de IBSA presentó el listado oficial del Ranking Mundial de Fútbol Masculino del 2024, a meses del comienzo de los Juegos Paralímpicos de París. La Selección Argentina Campeona del Mundo, «Los Murciélagos», sigue encabezando el listado como líder mundial indiscutible desde el año 2019.Argentina-Brasil, la final del Mundial de fútbol para ciegos

Brasil, que obtuvo la última edición de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y del Grand Prix Brasil 2023 (en ambas competiciones el seleccionado albiceleste finalizó en el tercer puesto), ocupa el segundo lugar del ranking. Japón, que ocupaba el cuarto lugar en 2023, pasa al tercer puesto por la caída de España al séptimo lugar, haciendo que Tailandia y China asciendan al cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Francia, país anfitrión de los Juegos Paralímpicos y, por tanto, con su plaza asegurada en la gran competición, pasó del 8º al 6º lugar.
Las ocho selecciones nacionales clasificadas para París 2024 son: Argentina, Brasil, Francia, Japón, China, Colombia, Turquía y Marruecos.
TOP 10 del Ranking Mundial de Fútbol Masculino :
1. Argentina
2. Brasil
3. Japón
4. Tailandia
5. China
6. Francia
7. España
8. Marruecos
9. México
10. IránNo hay ninguna descripción de la foto disponible.
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CUERPO TÉCNICO DE FÚTBOL PARA CIEGOS «LOS MURCIELAGOS».
En el dia de hoy, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos tiene el honor de presentar de manera oficial al nuevo Cuerpo Técnico del Seleccionado de Fútbol Los Murciélagos, liderado por los Prof. Ariel Figueroa y Enrique Bertoni. Este equipo asume su rol con entusiasmo y compromiso, enfrentando importantes desafíos internacionales como la Copa Tango en Buenos Aires, el Grand Prix de Francia y los Juegos Paralímpicos en París. Además, llevarán su pasión por el deporte a diversas provincias de Argentina, mostrando y difundiendo esta hermosa disciplina.
Les extendemos una cálida bienvenida a todos y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo.
CUERPO TÉCNICO:
Ariel Figueroa – Director técnico.
•Medalla de Plata en los juegos para Panamericanos juveniles de Bogota 2023.
•Medalla de Plata en los juegos para Panamericanos San Pablo 2017.
Enrique Bertoni – Director técnico.
•Campeón Copa America San Pablo 2005.
Mariano Vera – Asistente técnico.
•Campeón Copa America San Pablo 2005.
Jose Jaime – Preparador físico.
Nahuel Martinez – Preparador físico.
Gustavo Aguirre – Preparador de arqueros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba