Provincial

TE PRESENTAMOS CARTELERA PARA ESTE CARNAVAL 2024

A pocos días de llevarse a cabo el esperado Carnaval de Jujuy 2024, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy extiende una cordial invitación a los residentes y visitantes para participar en una emocionante agenda de actividades carnavalescas. Estas comenzarán con el tradicional Jueves de Comadres en la pintoresca villa turística de Reyes, seguido de city tours en el casco céntrico, degustación de vinos y espectáculos musicales ideales para disfrutar en familia.

Con más detalles sobre las festividades, Gabriela Canoniero, directora de Turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo, compartió información acerca de la agenda de actividades para el próximo fin de semana. Además del tradicional Jueves de Comadres en Reyes, se ofrecerán recorridos turísticos guiados por el casco céntrico en diferentes horarios, a las 10 y 17 hs. durante todo el fin de semana de carnaval.

Desde el jueves 8 hasta el martes 13 de febrero, se llevarán a cabo recorridos por el centro histórico, partiendo a las 10 hs. desde la Oficina de Información Turística del Paseo de Artesanos en av. Urquiza 410, a cargo de guías municipales y de manera gratuita. A las 17 hs. organizados por la Asociación de Guías, partirán desde el Atrio de la Iglesia Catedral (Belgrano esquina Sarmiento), con un costo asociado.

Canoniero también destacó una atractiva propuesta para el viernes 9, domingo 11 y lunes 12: la primera bodega urbana de la ciudad, Antropo Wine, presentará el evento “Carnaval y Vino”. Este incluirá degustación de vinos, recepción de vermut y otras actividades, programado de 18.30 a 20.30 hs., una experiencia previa a las festividades nocturnas.

En este contexto, desde la Dirección de Turismo, Gabriela Canoniero afirmó, “hemos organizado una agenda interesante y entretenida con una variada oferta gastronómica y shows musicales. Tanto turistas como residentes jujeños podrán aprovechar y disfrutar del fin de semana, con visitas a sitios patrimoniales y museos que contarán con horarios especiales de atención al público para garantizar el mejor disfrute del fin de semana largo”.

Además, el Paseo Sarmiento estará habilitado os días sábado y domingo, ofreciendo lo mejor de la gastronomía y bares de 20 a 01 hs.

La funcionaria municipal resaltó que la información detallada de los eventos mencionados está disponible en los sitios de turismo de la ciudad, Turismo Jujuy Ciudad, tanto en Instagram como en Facebook. La agenda comienza el Jueves de Comadres, permitiendo a los asistentes planificar su fin de semana y disfrutar de las festividades en familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba