DestacadoInternacionales

El Papa Francisco respondió a quienes critican el documento que avala bendecir a homosexuales

El Papa Francisco le respondió a quienes critican el documento vaticano que avala bendecir a personas homosexuales y calificó como una «hipocresía» ya que «nadie se escandaliza» si quien recibe la bendición es «un empresario que quizás explota a la gente«.

El sumo pontífice expresó que «nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente«, cuando eso es «un pecado gravísimo«. Y lanzó una fuerte crítica ya que sostuvo que «mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual. Esto es hipocresía«, criticó.

El documento al que se refiere Francisco es el que publicó el Vaticano en diciembre llamado Fiducia Supplicans. En el mismo, se avala la bendición a personas denominadas «irregulares» desde el punto de vista canónico, como homosexuales o divorciadas.

Sin embargo, tras su publicación recibió muchas críticas por parte de los sectores conservados, aunque el Papa ya explicó que se trata de «bendecir a las personas y no a las uniones«. En ese sentido, en diálogo con la revista católica Credere, el Papa expresó que «el corazón del documento es la acogida de esas personas en la Iglesia».

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba