Nacionales

EL JUEVES PARO DE COLECTIVOS EN TODO EL PAIS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro por 24 horas para el jueves 8. Afectará a los servicios de transporte urbano e interurbano.

 

«Informamos a trabajadoras y trabajadores, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública en general, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación», informaron desde el gremio a través de un comunicado.

 

Sostuvieron que «la Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año».

 

Ante esta situación, llamaron la atención sobre el acuerdo salarial logrado para el Área Metropolitana de Buenos Aires. «Bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea’ se ha resuelto la realización de medidas de acción gremial, inicialmente un paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 08 del corriente», ratificaron.

 

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba