Destacado

Incendio en el Parque Los Alerces: más de 2.000 hectáreas quemadas

El intendente del Parque Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, declaró que el incendio en esa área y sus alrededores ya ha cubierto una superficie superior a las dos mil hectáreas. En la tarea de contener las llamas, que persisten desde hace cinco días, participan aproximadamente 200 brigadistas equipados con herramientas manuales y sistemas de agua.

«El incendio tiene ya una extensión de más de dos mil hectáreas, tanto dentro del Parque Nacional Los Alerces como en jurisdicción de la provincia de Chubut», informó a Télam Radio Otaño, y detalló que se trata de un «70 por ciento dentro del parque, un 30 por ciento en provincia». A su vez, recordó que «el fuego está activo» y «hay peligro» ya que «se está propagando».

En este contexto, explicó que el fuego presenta dos frentes, uno en el lado derecho y otro en el izquierdo, y una extensión longitudinal que ya ha alcanzado los 8 kilómetros. Además, la velocidad de avance varía según el terreno entre 800 y 1200 metros.

Para hacer frente a esta situación, desde tempranas horas trabajan intensivamente en el flanco derecho, que es el más activo, alrededor de 300 brigadistas, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros equipados con helibalde.

El alcalde también mencionó que se dispone de un avión de reconocimiento y un conjunto de drones para supervisar la evolución del incendio y posibles áreas de riesgo.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba