Destacado

Día Internacional del abrazo: ¿por qué se conmemora el 21 de enero?

En el todo el mundo, se conmemora cada 21 de enero el Día Internacional del Abrazo. Esta fecha fue creada para la promoción de este gesto tan simple y representativo entre las personas, como una demostración de afecto.

La idea nació a través de un licenciado en Psicología de la Universidad de MichiganEstados Unidos, llamado Kevin Zaborney, quien se dedicaba a trabajar con jóvenes catalogados como delincuentes internados en el correccional «Boysville», ubicado en la localidad de Mount Morris, en su estado de origen.

¿Cómo se le ocurrió esta idea?

Trabajando en el correccional de jóvenes de Michigan, Zaborney -quien además tiene un Máster en Teología por la Universidad de BostonEEUU– notó que la sociedad estadounidense se encontraba avergonzada de mostrar sus sentimientos en público, aún tratándose de familiares o personas cercanas.

Y llegó a la conclusión de que el país presentaba una falta de espontaneidad a la hora de realizar demostraciones de afecto. Por eso aseguró que, si las personas se abrazaran con mayor frecuencia, mejorarían su salud física, emocional y espiritual.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba