DestacadoNacionales

Ley Ómnibus: el Gobierno modificaría 100 artículos

El Ejecutivo remitirá en las próximas horas a la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus, que experimentará cambios en un centenar de artículos. Se prevén alteraciones en los gravámenes a las economías regionales, ajustes en el método de actualización de las jubilaciones y posiblemente ajustes en el marco de la reforma electoral.

En relación al primer aspecto, representantes del partido en el poder manifestaron a este medio que no reducirán los niveles de retención, sino que excluirán ciertas actividades. Conservarán la tasa del 15% en los demás sectores.

En respuesta a las objeciones de la oposición respecto a la propuesta en el sistema de pensiones, La Libertad Avanza presentará un artículo adicional en el que se sugiera la interrupción de la fórmula actual y se considere el indicador de inflación mensual para la implementación de los incrementos mediante decretos de Javier Milei. Asimismo, alentarían al Congreso a elaborar una nueva fórmula en los meses venideros.

En relación con la reforma electoral, el Ejecutivo estaría dispuesto a conceder la alteración del sistema hacia uno de distritos uninominales, siempre y cuando la oposición aliada le otorgue su aprobación a los demás aspectos pendientes: la supresión de las elecciones PASO y las variaciones en la publicidad electoral, así como en la financiación de los partidos.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba