Destacado

La Legislatura de La Rioja aprobó el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos

La Legislatura de La Rioja aprobó el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos. La propuesta había sido impulsada por el gobernador Ricardo Quintela.

El mandatario provincial, había apuntado contra el gobierno nacional por la creación de la moneda paralela que se aprobó hoy. El gobernador aseguró que por “la crueldad del ajuste” que aplica el Gobierno, su administración se ve “obligada” a impulsar un bono que se emitiría para cancelar las deudas y los salarios de los funcionarios públicos.

”El gobierno nacional obliga a esto por la crueldad del ajuste que precipitó en 20 días. Esto generó que cuando la gente fue a cobrar el salario, ya no llegó a fin de mes”, señaló Quintela en declaraciones a Radio 10.

El mandatario provincial consideró que el Ejecutivo nacional pareciera tener “un plan para desestabilizar a los gobiernos” provinciales y argumentó que esto se produce en un contexto en el cual existe “un programa económico que generó una inflación que no está reconocida”.

Quintela aclaró: “La provincia nunca le pidió a la Nación el respaldo de ningún bono”.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba