Destacado

Tren solar.Se cumplió una orden judicial de desalojo en Tilcara

Tras casi dos años de diálogo con personas que habían usurpado tierras del ferrocarril en la zona de Tilcara, el cuerpo de Infantería y personal de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia se abocó a cumplir con la orden judicial de desalojo en el Barrio Estación de Tilcara, que había sido notificada el año pasado. Se trata de un grupo minoritario que se negó al levantamiento de sus pertenencias y que rechazó sistemáticamente la asignación de módulos habitacionales construidos por el Gobierno de la Provincia para mudarse.

Luego de un amplio período de tolerancia, hoy se cumplió un operativo que se concretó de manera pacífica, resguardando la integridad física de los ocupantes. Los efectivos acompañaron a los integrantes de cuatro familias a retirar sus bienes del lugar.

Cabe indicar que continúa un operativo de custodia en el lugar, con el fin de liberar el espacio público y dar cumplimiento a lo solicitado por la Justicia provincial.

La orden de desalojo sobre el predio de vías del ferrocarril en Tilcara, al costado de Ruta 9 en el acceso a la ciudad, fue una decisión que tomó la Justicia para posibilizar la concreción del regreso del tren a nuestra provincia, anhelo compartido tanto por quebradeños como por el resto de los jujeños.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba