DestacadoNacionales

Cuánto cuesta hacer el DNI y el Pasaporte argentino

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, anunció la actualización de las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte. Este ajuste se realiza en función de la variación del dólar oficial, con el propósito de mantener estándares internacionales en seguridad, tecnología y calidad.

Según la nueva estructura tarifaria en dólares, el DNI pasará a costar U$D 3,60 y el pasaporte U$D 42, situándose por debajo del promedio regional de U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes.

El DNI regular tendrá un costo de $3.000 y vencerá después de 15 años, mientras que el Pasaporte regular costará $35.000, con una validez de 10 años. Importante destacar que el DNI seguirá siendo gratuito para aquellos que no cuenten con los recursos económicos necesarios.

Según el presidente de Renaper, esta exención se logra gracias a un convenio con ANSES, que, al iniciar el trámite, cruza automáticamente los datos para eximir el pago, siguiendo la normativa vigente.

A pesar del ajuste tarifario, Renaper destacó que Argentina continúa siendo uno de los países más económicos para la emisión de DNI y Pasaportes en la región y el mundo, manteniendo además una duración excepcionalmente extensa para estos documentos.

Otras tarifas divulgadas incluyen el DNI extranjero a $6.000, opciones rápidas como el DNI exprés a $8.000, el DNI 24 horas a $13.000 y la opción al instante a $18.000. Por otro lado, el pasaporte exprés se ajusta a $70.000, el pasaporte al instante a $125.000, y el documento de viaje para apátridas y refugiados costará $35.000.

Cabe destacar que el DNI argentino permite viajar sin necesidad de pasaporte a varios países del MERCOSUR ampliado, simplificando los procesos de viaje para los ciudadanos argentinos en la región.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba