Destacado

El Ministerio Público de la Acusación inició actuaciones de oficio por el basural a cielo abierto en la colectora de Ruta 66

Luego de que vecinos de la zona de Alto Comedero, denunciarán la existencia de un basural a cielo abierto que se formó a la vera de la colectora de Ruta 66 en sentido sur norte hacia la capital jujeña, el Ministerio Público de la Acusación inició actuaciones de oficio, interviniendo el Fiscal de turno, en feria, Dr Diego Cussel y Ayudante Fiscal Verónica Vidal.

Este viernes 5 de enero de 2024, se procedió a realizar constatación por parte de la Delegación Fiscal Alto Comedero de la existencia del basural.

Acompañaron en el lugar los técnicos de la Secretaria de calidad ambiental, Ministerio de Medio Ambiente. En este acto se verificó la existencia del basural, ubicado en la Ruta colectora 66, sentido sur- norte, pasado el punto de la estación de gas natural licuado. Este sitio presentaría riesgos ambientales y sanitarios significativos.

El basural clandestino se localiza a pocos metros de la pasarela Gauchito Gil, lo que agravaría la situación debido a su proximidad a áreas de tránsito y potencial impacto en la salud pública.

A horas 12:30 aproximadamente, desde la Delegación Fiscal, en conjunto con el equipo de Criminalística Licenciada Lujan; Sargento Marcos Vilca; Ingeniera, Mara Lujan de informática Forense, se recopiló evidencia fotográfica y documental para respaldar la investigación. Se utilizó un drone con el objeto de visualizar toda el área afectada.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba