Destacado

El DNU de Javier Milei ingresó al Congreso

Este viernes 5 de enero ingresó el DNU( Decreto de Necesidad y Urgencia) presentado por el Gobierno de Javier Milei al Congreso. Lo cierto es que aún la Cámara de Diputados no definió a los integrantes de la comisión, a diferencia de lo ocurrido en el Senado.

Según la ley que regula el tratamiento de los decretos presidenciales, la Bicameral de Trámite Legislativo tendría que analizarlo dentro de los próximos 10 días hábiles. La misma la integran ocho senadores y ocho diputados. La Cámara Alta, donde manda Victoria Villarruel, ya definió y comunicó a los integrantes la semana pasada. La Cámara Baja, que preside Martín Menem, aún no los nombró.

Como se informó, el DNU 70/23, que supone una importante desregulación de la economía y la derogación de muchas leyes, fue firmado por Milei y publicado en el Boletín Oficial el 21 de diciembre. Comenzó a regir el pasado viernes, 8 días más tarde como marca la ley. El Ejecutivo cumplió hoy con el primer plazo legal: lo envió al Congreso.

Una vez que el DNU fue emitido, el Congreso tiene la facultad de revisarlo y decidir si continúa en vigencia o no. Este tipo de legislación está contemplado en el artículo 99, inciso 3 de la Constitución Nacional.

Fuente Todo Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba