DestacadoInternacionalesNacionales

El gobierno anunció que la reunión con el FMI finalmente se realizará el viernes

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó que la reunión con el equipo técnico del FMI se realizará el viernes y no este jueves, como trascendió inicialmente.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega al país para renegociar el acuerdo alcanzado con la anterior gestión por el pago de una deuda estimada en alrededor de 45.000 millones de dólares, entendimiento que se considera «virtualmente caído».

El FMI confirmó que un equipo técnico encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja arribará esta semana con el objetivo de continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa acordado por el organismo con la anterior administración.

Los funcionarios del FMI serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, detalló Adorni.

En la víspera del año nuevo, el Banco Central emitió un informe de objetivos para 2024 en el que afirmó que «se ha progresado rápidamente en el dialogo formal con los organismos internacionales, incluyendo el Fondo Monetario Internacional».

Según el Banco Central, un «objetivo central es despejar la incertidumbre en torno a los desembolsos pactados con vistas a atender los futuros vencimientos de capital».

Esa incertidumbre, continua el documento que está publicado en la página web del BCRA, «responde a la obligación que enfrenta la Argentina de iniciar el proceso formal de solicitud de una dispensa (waiver) por el incumplimiento de las metas acordadas en agosto de este mismo año«, precisó la entidad que preside Santiago Bausili.

Fuente Rosario3

Artículos Relacionados

Botón volver arriba