DestacadoLocales

Crimen en La Esperanza: se conoció causa de imputación

Yamila Villanueva fue asesinada a fines de diciembre de 2023 en la ciudad de La Esperanza de San Pedro de Jujuy. El último fin de semana se realizó la autopsia del cuerpo de la enfermera de 35 años y la pareja, autor del crimen, conoció la causa de imputación.

El cuerpo de Yamila fue encontrando en horas de la madrugada del viernes 29 de diciembre en un canal de riego de La Esperanza tras la declaración de su pareja, quien admitió su participación en el hecho y brindó información para el hallazgo del cadáver.

Este sábado se realizó la autopsia para determinar la causa de la muerte y según lo indicado desde el Ministerio público de la Acusación , la joven mujer murió aproximadamente a las 00 horas, entre el miércoles 27 y jueves 28 de dicho mes, por “asfixia mecánica por ahorcamiento”.

Tras la confirmación del femicidio de la joven enfermera jujeña, su pareja de 37 años, fue imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo por alevosía y por mediar violencia de género, femicidio» por lo que permanecerá detenido hasta que la Justicia jujeña establezca una fecha de juicio.

Fuente Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba